Cuando nada me sale bien, la joyería se me da de lujo.
Me despeja tanto de todo lo demás que me empodero. Yo Joyita, The Queen of Metal.
Y qué mejor que la libertad de crear con tus manos, y qué suerte que ha llegado el cumple de Uxu, que tenía tantas ganas de hacerle un anillo "apropiado" para su condición de Very Strong Woman. Mis anillos ella los parte en dos o los estalla curiosamente, porque mira que es linda y rubia. Pues no te dejes engañar, todos los que la conocen saben que los anillos no se le caen, los revienta.
Así que según lo previsto un anillo un poco más consistente, nada de finuras e hilos de 0,5 mm.
Eso sí, tu nombre con palitos, que doblo con los alicates, que corto y que con unas pinzas coloco con mucho mimo sobre la piedra. Y a soldar, a darle candela.
Qué bien va todo cuando va bien, cuando te concentras y piensas en la cara que pondrá cuando vea su anillo nuevo con su nombre tan bonito. Porque no se lo espera, creo.... Una Joyita sí, pero ésto es suyo, sólo para ella, sólo para su dedo.
Y yo además tenía muchas ganas de hacer letritas y encajarlas porque es un trabajo muy relajante y minucioso, y ver a mis amigas con mis joyas me ilusiona siempre mucho y se llevan lo mejor de mí, lo merecen y Uxu mucho.
Aunque la cosa ha ido ligerita, acabar una joya puede eternizarse todo lo que la exigencia de una quiera.
Pero tengo una cita con mis amigas y voy tarde como siempre y ya Uxu en su dedo, se encargará de rallarlo y castigarlo como se merecen los anillos que siempre llevas puestos, a esos que quieres tanto. Porque a éste lo querrás, verdad, Uxu? Te lo he hecho con mucho cariño y sobre la marcha, sin dibujar, ni pensarlo mucho previamente. Paso a paso y con la ilusión de fabricar algo nuevo y único.
Y lo demás, tras el anillo, todo son prisas, salir corriendo al tren con el pelo mojado y una falda que me hace dar saltitos limitando mi paso, pero es de mi madre, tan estrechita, de cuero, maravillosa.
Y por fín llego donde mis amigas que están tomando un gintonic al sol, Uxue lleva también la gabardina de mi madre. Que no se la quita.
Y...
¡Yo también tengo regalo! Uxue me ha dado unas copias de unas fotos que hicimos en el Paseo Nuevo hace dos años, una tarde de verano de esas en que el Cantábrico azul nos hacía guiños con sus destellos.
Yo le doy su anillo que le encanta, espero que como aquella tarde, que mínimamente ilustran esas fotos, se convierta también en memoria de un momento amable.
Love U 💟







MA RA VI LLO SO... bien expresado...
ResponderEliminar