Lo +

domingo, 10 de noviembre de 2013

Hanging From Saturday Morning To MidNight

(Pequeño Tratado Sobre Hombres y Joyas)

He estado leyendo los poemas de Dorothy Parker. Escribe mucho sobre hombres y menciona las joyas de continuo, traduciéndolas en dinero. Y a veces en algo sólo estético y hermoso.

Las relaciones con ellos son frustrantes e imposibles, eso me suena...
No voy a entrar hoy en ese tema.


Pero el otro día uno de los Hombres Boomerang, que siempre vuelven, me llamó materialista. Porque tengo mi casa llena de objetos. Me gustan las cositas, me chifla un perfumero, mis libros, un bolso, una cajita, una muñequita de mi Kitty, cualquier cosa minúscula y que coja polvo! Y le pareció también muy materialista mi trabajo. Si, mi bello, podría vender anillos de humo que salen de mis labios cuando pronuncio la letra O, pero de momento, los tengo que fabricar palpables, pulidos o mates, de plata, madera u oro. Lo mismo me da, sólo tengo mis manitas y las herramientas, pura materia de mi oficio materialista. Y me mancho los dedos de materia pura y tú eres un guapazo. Lamento el materialismo y el amor a lo físico que me impregnas pero te siento como materia pura imantada. Y además hueles divino, Guapazo Trampa.

Otro de los Boomerang me sugirió un nuevo orden de cosas en mi casa que es mi vida, yo quitaría ese armario, ahí pondría una planta y movería l.... AaayyUyy..! Ya!! A tu casita a hacer reformas. En mi pequeño txoko reina la materia,la abundancia (textil), la música y la alegría. Me paseo yo, que soy un ente físico, menudo, pero minicorpóreo al fín y al cabo. Voy esquivando las caprichosas construcciones accidentales que brotan en mi hogar. Estoy hecha de materia, no muy grasa, aunque mi presencia es real, pero me bandeo bien con los obstáculos. 
No soy sólo espíritu incorpóreo, aunque a veces me sienta levitar y abandonar mi armadura de oro de 0,5 mm de grosor. Y es que me están saliendo alas....
A estos chicos, que ven más allá de mi cuerpo y aman en la distancia mi esencia y espíritu, les dedico mi materialista y desordenado trabajo de hoy. 
Los pendientes más bonitos para un sábado de noviembre  por la mañana y su réplica nocturna.
Sois una monada. 
Vosotros y los pendientes.

Saturday Morning Earrings
Pendiente de Plata con donut de Nácar
Saturday Night Earrings
Pendientes de Plata Oxidada con PiedraLuna facetada

2 comentarios:

  1. Me encanta tu materialismo lleno de sílabas metálicas y ese orden sustantivo que nace de tu azarosa danza de los objetos. No te entendería si fueras de otras forma, si fueras reformada en la carne y en la esencia de un caos que te es consustancial y que tan bella te hace, una entropía que ordena tu visión caleidoscópica del mundo, sigue enamorándonos con tu materialismo existencia mi hermosa joyera del espacio y el tiempo, nosotros permaneceremos como siempre atentos a tu curvatura.

    ResponderEliminar