Lo +

viernes, 9 de mayo de 2014

Sonrisas y Lágrimas ( de nácar )


Mirad, de aquí sale la Orejilla de Mar. Es esa puertecita color salmón del Caracol. También le llaman Piedra de Jaqueca, porque se dice que combate estos dolores cuando te la pones en la sien o cerca del pecho.


En joyería se utiliza más la parte trasera, la de la espiral de nácar. Y hablando de nácar... Lo he dicho muchas veces ya, pero es puñetero para cortar con la segueta, y lento, para que no corra el riesgo de cuartearse y romperse. 



Pero manejable y agradecido a la lima y a las ceras, así que sacrificando tiempo por belleza he andado...



Poquito a poco...


Y para la lágrima su correspondiente cajita de plata. El ojímetro me va de vicio por suerte, para estas cosas del encaje.


Así que con un poco de paciencia y buen hacer...


Ya casi lo tengo!!!


Ahora sí que sí, metal limpio y pieza encajada.

La quería para enmarcarla en una curva cerrada de plata oxidada. Patricia vió el colgante que hice ya hace un mes y yo es que igual igual pues no le voy a hacer, porque ese ya lo tiene otra persona, y como a todas me gustaría llevar algo sólo para mí, mío, sólo mío y distinto. 


Artesanía y exclusividad van muy bien. 


Me he quedado bien contenta de nuevo, es muy bonito. Yo me lo pondría con mis trasteríos y fetiches tal cual en la foto, pero Patricia lo lleva mejor, limpio, sobre la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario