Lo +

martes, 3 de diciembre de 2013

San Eloy y el Anillo de Izaro que no he hecho yo (ni él)


El domingo fue San Eloy, es el patrón de los joyeros. Hay una turbia historia detrás de él, pero en definitiva la versión oficial es que era bueno y liberaba esclavos a los que convertía en sus aprendices y en contraprestación a su liberación, éstos accedían a trabajar en su taller por los siglos de los siglos, amén.


Pues el domingo a mí San Eloy se me pasó desapercibido y supongo que para celebrarlo no toqué una herramienta. No hice nada, más que disfrutar muchísimo en una comida en la que celebrábamos algo mucho más importante.
Pero sí hablé de joyería, bastante... 
Además tenía a Izaro en frente, y había un brillito dorado en su dedo, unas cositas que colgaban y se movían... Me estaba quedando tan bizca como el San Eloy representado en el cuadro de Petrus Christus que os he puesto para ilustrar el ambiente laboral del santo en cuestión.
Así que ya no aguantaba más y le pedí que me dejara ver el anillo. 


Y ese anillito de oro tan precioso porqué no lo he hecho yo? Es lo primero que pensé... Y bueno, pues le saqué esta foto, para que veáis que no os miento, que es muy lindo.
La idea fue de Izaro y la elaboración de un joyero que tuvo mucho mimo, cuidado y paciencia.

1 comentario: