2. Conclusiones.
I_
A mí lo que de verdad me gusta es concentrarme en una sola pieza. Dedicarle toda mi atención e intensidad. No siempre puedo hacerlo así, pero a veces no puedo hacerlo de otra manera.
Mis piezas neonatas son muy exigentes y celosas, no gustan de crearse junto a otras, me quieren sólo para ellas. Temen el desastre y saben que si sólo miro a una, ellá será la mimada y elegida de mis manos.
No se trata de favoritismos, sino de hacer las cosas de manera acertada.
Mis Joyitas no son prematuras, se manejan muy bien en mi cabeza y temen materializarse, cuando comienzan a construirse hacia el exterior, a veces son tímidas o acomplejadas porque nunca existieron jamás y quieren ser ahora. Y quieren ser lo mejor posible.
Con ellas no puedo diversificarme, necesitan toda mi atención antes de hacerse públicas y llegar al mundo. Cualquier despiste o paso mal caminado puede llevarlas a su desaparición.
II. Ayer tenía todos los planes ya trazados.
Y muchas piezas a medio acabar en sus bolsas de auto cierre esperando a ser revisadas y conclusas.
Allí al fondo el taller en sábado, y lo amo. Y no me duele sentarme en mi banco de joyera porque tengo mucho trabajo que sacar, por suerte los encargos no se agotan y cada vez son retos más interesantes.
Estos pendientes no eran un reto, eran imprescindibles. A parte de sencillos y bellos e intentado igualar la limpieza de las emociones sinceras y la transparencia de espíritu de las personas como ella, Ope, bella por fuera, lindísima por dentro.
Plata mate y zafiro azul para iluminar y fluir.
Este anillo es dudoso aún. Es otro pastelito. Cuando empecé a estudiar joyería los "anillos pastelito" me salían sin querer. Con éste me pasó igual. Es un Soft Ring por sus materiales, la plata texturada podría ser heavy metal, pero si yo vengo del mar con salitre en la piel del ángel y caracolas en los bolsillos, todo se torna distinto.
Por aquí van los tiros. Pero éste anillo no es la conclusión, estoy probando.
Y esta tarde seguiré en ello, probando, tras las cortinas rojas me espera un paraíso de piezas que me miran diciéndome "queremos ser". Y yo les voy a dar vida simultáneamente, porque es fín de semana y voy a jugar con la joyería, sin proyectos, sin bocetos.
Tengo mis manos y una mente animal infinita.







No hay comentarios:
Publicar un comentario