Lo +

lunes, 24 de noviembre de 2014

Dabadaba Daaa.. Dubidubidaaaa. Arteuparte Marka Lokal Market.

Seamos sinceras.
No me gustan nada los mercados. Llega un momento del mediodía de tedio absoluto en que nos sacamos fotos a nuestro propio Pop Up Store, Stand, o llámalo X o punto de venta y exposición, watzapeamos, llamamos a la ama, si, qué tal bien aquí, el stand me ha quedado muy mono ya te mando fotos, si hay gente, las demas marcas muy guay peña muy competente....blablabladabadabadaaa...

Yo he empezado la mañana bien, una visita inesperada se ha personificado en mi mesa de adivina.




Algunos venían a que les leyese el futuro, pero no, estoy enseñando mis joyas y mi buen hacer.


Aquí me encuentro desde Viva La Vida, mis amiguitos del frente. Sobreviviendo a un Sunday Market. Esta vez Leire nos ha dado la txapa!


Kit de 4 encima!!! Mila Esker!!!
Me he puesto los remos pero el ancla, las olitas y el pescado son super chulos igual. Viva La Vida. Viva el Mar. Boga Boga Marinela.



La verdad que me ha gustado mucho la gente que tenía alrededores. 



Mis nenas de la derecha, tan jóvenes y bellas, rebosando frescura y naturalidad. Con su furry, que todas nos lo probamos o al menos lo deseamos, es que tenía kaputxa, sabes? Las sesiones de fotos que ponian en la pantalla de su Mac me han enamorado, ellas posando fantásticamente con unos estilismos muy guays.



Aquí están mis nenas favoritas, de terraceo.


Muted. Otros que da gusto lo bien que se lo hacen (y encima distribuyen a Chonbag, de Pamplona en Donosti). 
Si, festival Marka Lokal, pero no nos olvidemos de que muchos de nosotros hemos trabajado o lo hacemos, por cuenta ajena para poder materializar nuestros proyectos y sacarlos adelante.


El Dabadaba es una gozada de local, y además ha salido el sol, hemos recibido visitas y la gente de Arteuparte son una gozada porque están sobre lo que organizan y además tienen el buen gusto de llevar a otras joyeras tan acertadas como Maider, de Bilbo, de Queens Handmade, con sus balas cargadas de geodas. 
Allí hemos charlado las dos de materiales, texturas, martillazos y herramientas, lo que nos gusta a las joyeras cascar de estas cosas con alguien que te pille.


Ha sido una jornada larga, pero divertida.
Me he montado un mini atelier de acabados y he paseado mucho según me cuentan, pero es que no puedo estar quieta y a mí lo que me mantiene en calma es mi banco de joyera, un buen libro de poemas o un guapazo como el de las 12.30.


Ya muero.
Del cansancio.
Pero no sin hablar de "Sólo los perros me saludan". Novela de la escritora donostiarra Ana Rodríguez de Almeida. Que sólo tenía lija y barniz en su cabeza en los instantes dominicales de hoy, pero que desde su orejero ha presentado su último libro, promocionándolo personalmente porque lo vale y no decae a pesar de haber elegido una plaza tan compleja como es la narrativa. Bueno, mi apoyo a los escritores, publicados, inéditos, nóveles, consagrados, debutantes, pretenciosos... A todos. Amo las letras. La poesía sobre todo lo demás, sobre todo en el mundo. Hay pocas cosas comparables a un buen poema. Yo sé que te puedo parecer una cursi, pero igual es porque no has leído poesía apenas y no sabes cómo se manejan en las letras los jóvenes y viejos de hoy.
Es algo minoritario y admiro a Ana, primero por ser capaz de novelar, cosa que me parece tan trabajosa... personajes, tramas, guión... La poesía es un disparo y la novela una estrategia.


Y bueno.... Que he trabajado mucho estos días y las Navidades llegan llenas de encargos y estoy muy contenta y cuando me siento así me salen unas cosas tan bonitas, que no sé ni por qué os las vendo, porque ya las llevaría yo tan feliz... Pero es cierto, que tanto trabajar con joyas, me ha hecho ser más austera, tengo muchísimas joyitas, pero siempre utilizo los mismos pendientes y también los mismos anillos, que me los autofabrico con posibilidades de combinatoria.
Yo sé que a veces me quejo mucho, porque la joyería es un oficio solitario, que requiere paciencia y no da tanto beneficio.



La artesanía y el lujo es posible para los que adquieren nuestras piezas manufacturadas al 100 por 100. 
Yo, sólo soy una currela.
Y contenta de hacer lo que me apasiona.








1 comentario: