Lo +

jueves, 12 de diciembre de 2013

Volverán las Oscuras Golondrinas



La golondrina es el símbolo de los marineros y de los valientes. La golondrina es el éxito y el fin de las dificultades. El símbolo de la golondrina es un premio para quien lo elige. La golondrina da amor fiel, éxito y asegura el fin de las dificultades.
Estas son las leyendas que me robo de otros blogs, pero es una síntesis, porque la historia de la golondrina tiene tela. Es un pajarito que simboliza bastantes cosas.
He hecho ya unas cuantas golondrinas en joya, ahora el rollo tatto old school con sus alitas al viento, tanto poema, de donde vienes, golondrinita?
Pues estos bichitos se recorren unos 70.000 km del Polo Norte al Polo Sur, así como si fuese un paseo, porque paran casi un mes cerca de las Azores a repostar en las ricas aguas del Atlántico, luego prosiguen y ya a la altura de Cabo Verde, no sabemos debido a qué, la bandada se bifurca y una mitad prosigue su viaje por la costa africana, mientras que la otra cruza el océano para seguir una ruta paralela por la costa este de Sudamérica. 

Las golondrinas han tenido siempre un significado simbólico para los antiguos marineros. Antes de la navegación moderna y de toda la tecnología, eran la primera señal de que la tierra firme ya estaba cerca. Se acabó asociando el verlas a volver a casa sano y salvo. Además, las golondrinas vuelven a casa cada año, no importa donde estén, siempre vuelven a su hogar, eso refuerza la idea.
Muchas veces, los marineros se tatuaban una golondrina o se hacían una joya de golondrina tras volver a casa ilesos después de luchas, naufragios, penurias, batallas y guerras. Era el símbolo del triunfo tras la dificultad.

También era costumbre entre los marineros antiguos cada 5.000 millas náuticas (aproximadamente 10.000km), tatuarse  una golondrina en el pecho. Antiguamente, la navegación era peligrosa y difícil, por lo que un marinero con una o dos golondrinas tatuadas era considerado como experimentado y muy valioso. Las golondrinas eran un buen curricúlum. También se tatuaban golondrinas aquellos marineros que podían demostrar haber navegado por los 7 mares, o haber pasado el cabo de Buena Esperanza y el Cabo de Hornos.

Cuenta también la leyenda que si un marinero no sobrevive a su viaje y muere ahogado, las golondrinas tomarán su alma y la llevarán desde las turbias aguas hasta el cielo.
En algunas culturas, ver a la primera golondrina de la primavera  es una buena señal, ya que es augurio de riquezas y abundancia.
La golondrina también  se considera como símbolo de libertad y es un símbolo usado por muchos presos que acaban de obtenerla.
Ahora, cada vez que fabrique una joya de golondrina, masticaré estos pensamientos, todos estos buenos augurios cargados de ilusión y amor a la vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario